Frente la agresión imperialista, unidad, solidaridad y lucha: Comunicat de la Joventut Comunista de Veneçuela

jcv_logo1La Juventud Comunista de Venezuela (JCV) expresa su más profundo rechazo a la orden ejecutiva firmada por el Presidente Barack Obama, el pasado 9 de marzo, cuando declaró “Emergencia Nacional”, tras calificar a Venezuela como una “inusual y extraordinaria amenaza a la Seguridad Nacional y a la Política Exterior de los Estados Unidos”.

La política injerencista de los polos imperialistas norteamericano y europeo contra Venezuela se ha intensificado durante los últimos meses; las sanciones unilaterales contra el Estado venezolano, las recurrentes declaraciones de altos funcionarios norteamericanos, así como del Parlamento Europeo, han dejado en evidencia el desarrollo de una conspiración internacional contra el Proceso Bolivariano.

Bajo el manto de la supuesta lucha por los “derechos humanos”, los voceros del imperialismo han tratado de disfrazar estas nuevas agresiones contra nuestro pueblo como si se tratasen de acciones legales contra funcionarios específicos del Gobierno venezolano. Sin embargo, no podemos olvidar las nefastas consecuencias sufridas por los pueblos que también se les declaro como amenaza a la Seguridad Nacional norteamericana como Nicaragua (1985), Panamá (1988), Libia (2011) no sólo implicaron intervención militar directa, sino también bloqueos económico, abierto apoyo y financiamiento a fuerzas paramilitares para confrontarlos los gobiernos de esos países.

El crecimiento exponencial del asedio imperialista contra Venezuela tiene como objetivo estimular las acciones sediciosas a lo interno del país, a fin de provocar escenarios similares a los promovidos en Libia, Siria y Ucrania. La ofensiva fascista protagonizada por la derecha venezolana en febrero del 2014, estaba orientada a generar un clima de ingobernabilidad para desatar una guerra civil y así justificar una intervención militar directa del imperialismo en nuestro país.

Venezuela no solo es el principal reservorio energético en América Latina para los monopolios norteamericanos sino que además es el principal obstáculo para la recomposición hegemónica del imperialismo en la región y un referente mundial para las fuerzas que hoy resisten la ofensiva criminal del gran capital.

Frente a las presiones imperialistas que buscan “torcer el brazo” al pueblo venezolano, hacemos un llamado al Gobierno Nacional a mantener la firmeza con la que viene actuando contra las fuerzas fascistas que intentan liquidar el Proceso Bolivariano. Los responsables de las muertes de inocentes el 2014 y del plan desestabilizador deben pagar por sus actos. La defensa del proceso pasa también por su profundización; golpear a las fuerzas capitalistas que internamente participan del plan de boicot y sabotaje.

La JCV convoca a la juventud venezolana al impulso de una gran ofensiva nacional antiimperialista; dirigida a elevar la conciencia revolucionaria de nuestros jóvenes y así construir la más amplia unidad patriótica y antiimperialista. Los jóvenes venezolanos debemos actuar hoy más que nunca a la altura de nuestra gloriosa historia de lucha, como protagonistas de primera línea en la batalla por la defensa de la patria.

Para contener los planes de agresión directa que se propone el imperialismo es necesario profundizar la solidaridad en todos los rincones del mundo. Convocamos a las organizaciones juveniles y estudiantiles antiimperialistas,
especialmente a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) y a la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) a desarrollar iniciativas de rechazo a la orden ejecutiva aprobada por EEUU contra Venezuela. La “Campaña internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana”, impulsada por la FMJD, es una importante iniciativa que debemos asumir con fuerza para hacer escuchar la voz de los pueblos del mundo contra el imperialismo.

¡Decidimos ser libres!

¡Antiimperialistas siempre!

Comisión ejecutiva nacional del consejo general de la Juventud Comunista de Venezuela
Caracas, 15 de marzo de 2015