Óscar López Rivera excarceració ja!

oscar lopez riveraLa Federación Mundial de Juventudes Democráticas expresa su total apoyo a la campaña internacional por la liberación de Oscar López Rivera, símbolo de la patria irredenta que es Puerto Rico. Con 72 años de edad, el próximo mes de mayo va a cumplir 34 años de prisión en las cárceles del imperio estadounidense por luchar por la libertad de su patria última colonia de América. Oscar ha sido continuador y ejemplo de la lucha por liberar a Puerto Rico e integrarlo a Latinoamérica, que es su entorno natural, histórica y espiritualmente dicho. El movimiento para excarcelarlo ha logrado que gente de diferentes ideologías religiosas, políticas, sindicales, grupos de interés, grupos de presión, gente de pueblo, de luchas comunitarias, se hayan involucrado en la solicitud al presidente de Estados Unidos en reclamo de su excarcelación, no de su liberación, porque él es un hombre libre.

La lucha de Oscar López Rivera es por su pueblo y la lucha ya consensuada del pueblo de Puerto Rico, por encima de cualquier diferencia, es por Oscar. Esa imbricación de pueblo y líder, de líder y pueblo, para la salvación mutua, se da en la lucha para excarcelar a Oscar y con esa lucha nos liberamos un poco cada uno de nosotros.

La juventud progresista y antiimperialista del mundo, toma como bandera suya la lucha para excarcelar a Oscar, fortalece el reclamo moral que hacemos al Presidente de Estados Unidos para que comprenda, que tiene en la cárcel a uno de nuestros hijos más preclaros y cada día que pasa en prisión, es un acto de tiranía, ejercida a nombre de la fuerza bruta, porque no existe razón, ni en derecho ni en justicia, para que esa opresión de una nación contra un hombre por sus ideales, subsista.

Comitè Central de la FMJD
Budapest, 7 d’abril de 2014